domingo, 8 de enero de 2012

Administración de Base De Datos

1.    Definir una base de datos y su sistema de administración de la base de datos.
Para definir una base de datos podemos decir que es una forma de almacenar guardar información para después poder hacer uso de las mismas para así poder utilizar la información con mayor facilidad y rapidez.
Sistemas de administración de Base de Datos: este software o aplicación es utilizado para desarrollar mejor la base de datos así cada empresa puede mejorar su sistema de información, una sola base de datos sirve para guarden múltiples informaciones

2.    Nombrar y describir brevemente los tres componentes de SABD.
Un sistema de administración de base de datos encontraremos tres lenguajes básicos ellos son:
1.      Lenguaje de definición de datos.
2.      Lenguaje de manejo de datos.
3.      Diccionario de datos.
El primero de ellos es utilizado por el programador para definir cada elemento de la base de dato, para después sea de mayor facilidad para su utilización.
El segundo lenguaje es utilizado para el manejo de la base de datos lo cual permite al usuario extraer los datos que faciliten la información que necesite.
El ultimo q es el diccionario de datos es donde se almacena oda y cada una de los datos y archivos automatizados o manual  que están almacenados en la base de datos.

3.    Describir como un sistema de administración de base de datos organiza la información
Este es un sistema que actúa como interfaz o como base de datos para así poder obtener los datos necesarios de la base de datos, el SABD encuentran los elementos de la base de datos y lo presentan al programa de aplicación, en otras formas se puede decir que es la forma ideal para la base de datos.

4.    Cuál es la diferencia entre la imagen lógica y la imagen física de los datos
Imagen Física: Es el garantía del sistema ante las amenazas físicas, planes de contingencia, la seguridad física es el activo más importante donde se contiene la información por lo tanto deben existir técnicas mas allá de la seguridad física que aseguren estas técnicas las brinda la seguridad lógica.
Imagen lógica: estos se habla que son los datos digitalizados, procesados en cualquier programa para poder obtener una información rápida y precisa.
5.      Enumerar las ventajas de los sistemas de administración de base de datos

a)      El acceso y la disponibilidad de la información pueden incrementarse.
b)      La flexibilidad de los sistemas de información puede verse enormemente estimulada al permitir consulta rápida y veraz al acceso de la información.
c)      La dependencia en los datos del programa puede reducirse al separar la imagen física de la grafía de los datos tales como deberían estar organizados

d)      La complejidad del ambiente de sistemas de información de las instituciones se puede reducirse mediante la administración centralizada de los datos.
e)      Se pueden reducirse  todos los archivos aislados en los cuales se repiten los mismos elementos de datos.
f)       En la realidad del almacenamiento de los datos de su ordenamiento físico.
g)      El desarrollo del programa y los costos de mantenimiento pueden reducirse de una manera radical.
h)      El acceso y la disponibilidad de la información pueden incrementarse.
i)        La flexibilidad de los sistemas de información puede verse enormemente estimulada al permitir consultas rápidas y baratas dentro del volumen de información.


6.    Describir los tres principales modelos de base de datos y las ventajas y desventajas de cada uno.

Modelos De Base De Datos

Cada uno de los SABD supuestos de los  tres modelos lógicos de base de datos para hacer la búsqueda de las  entidades, atributos y relaciones. Los tres modelos principales de base de datos son el jerárquico, de redes y el relacional. Puesto que los diferentes modelos incluyen distintos vínculos entre datos, cada modelo tiene sus ventajas y desventajas excelentes.

·         El modelo jerárquico. Dan a los usuarios en una estructura de árbol. Los datos se organizan en una estructura descendente una forma de árbol intermedio. La mejoría seria la validez del programa. Y la desventaja la sumisión de uno a otro.

·         Modelos de red. Existe un modelo jerárquico, sin embargo, en lugar de tener solo diversos niveles de relacionar de uno a varios, el modelo de red es una relación de propietario-miembro en la cual un miembro puede tener varios propietarios.

·         Modelos relacionales. Es la que se presenta los datos de la base de datos donde su popularidad se da en aumento asía el futuro, pero su información puede facilitar la entrada combinada.

7.    Cuáles son los cuatro elementos tradicionales de un ambiente de base de datos. Hacer una descripción breve de ellos.
Ø  Administración de información: es donde se solicita toda la información de la empresa, donde se incluye todo de la empresa sus políticas el camino de la misma su información más relevante sus procedimientos entre otros.
Ø  Metodología para planeación y el modelaje de los datos: Se fundamenta  en el sustento y planeación en cuanto a encargo  sobre la clasificación para la base de datos. Y a su vez  guardar los intereses   institucionales  del servidor por los SABD pues son mucho más amplios que aquellos del ambiente tradicional de archivos.
Ø  Tecnología y administración de los datos: los nuevos software se hacen de gran utilidad  para las nuevas técnicas del SABD, así como en las nuevas estructuras administrativas. En la mayoría de las corporaciones se desarrolla un grupo de diseño y administración de bases de datos dentro de la división de sistemas de información, que es responsable por los aspectos más técnicos y operativos de la administración de los datos.  
Ø  Usuarios: usuario generalmente se identifica frente al sistema o servicio utilizando un nombre de usuario y a veces una contraseña, este tipo es llamado usuario registrado. Por lo general un usuario se asocia a una única cuenta de usuario, en cambio, una persona puede llegar a tener múltiples cuentas en un mismo sistema o servicio.  


8.    Describir y comentar sobre los principales retos de la gerencia en la construcción de un ambiente de base de datos.
Obstáculos institucionales para un ambiente de bases de datos: Es un cambio muy grande a nivel  de toda la institución en cuanto al papel que desempeña la información y los administradores de la información, la asignación de poder a los niveles superiores, la propiedad y el compartir la información y los patrones del acuerdo organizacional.
Consideraciones de costo/beneficio: los costos de cambiar a un ambiente de base de datos son tangibles, directos y grandes a corto plazo,  se hace evidente para la alta gerencia que un sistema de base de datos es una inversión enorme. Aún cuando la institución haya gastado el dinero en el hardware y el software para un ambiente de base de datos, puedo no cosechar beneficios que debiera porque no desea realizar los cambios organizacionales requeridos.
Ubicación en la institución de la función de administración de información: En general, esto conduce a un enfoque de un uso mínimo de la base de datos; esto es, sistemas pequeños de base de datos serán desarrollados para distintas divisiones, áreas funcionales, departamentos y oficinas. En última instancia, esto resulta en bases de datos incompatibles en toda la empresa y se fracasa en alcanzar el objetivo real.

Conclusión

La base de datos son nuevas técnicas las cuales consta de herramientas que son de gran importancia para todas las empresas, donde pueden ser elaborados múltiples programas para ser puestos en práctica y así facilitar su desarrollo. Al mismo tiempo se dan ventajas en la aplicación de este software.



No hay comentarios:

Publicar un comentario